viernes, julio 25, 2008

Consulta Ciudadana, encuesta tendenciosa? o un pretexto más para generar basura

Esta semana el tema de moda es la famosa Consulta Ciudadana para la Reforma Energética donde se ve el futuro de PEMEX. Creo que el tema pólitco esta más que trillado por estas fechas, se ha vuelto parte de la plática cotidiana en la ciudad y el interior del país. Aunque los que realmente tomarán la decisión son los legisladores, el intento de hacer un referendum en una sociedad aun no preparada para un ejercicio de esa naturaleza es algo irresponsable.
Al ver en que consistirá y las preguntas que contendrá, no parece preguntar lo que la ciudadanía realmente piensa o quiere, sino parece un cuestionario tendencioso con respuestas cerradas como para ver qué es lo que la población contesta a las situaciones planteadas. Eso no es realmente un ejercicio democrático, es más un instrumento de manipulación a la masa poco informada.
A su vez... es hora de que en una de las ciudades más contaminadas del mundo, dejemos de utilizar esa publicidad en volantes, que la gente en vez de verlos y guardarlos, los tira en plena vía pública. Es triste ver imágenes como la que pongo a continuación, pisos tapizados de "Consulta Ciudadana".


Es importante que todos empecemos a utilizar las vías de información que nos permiten cuestionarnos que es lo que realmente esta pasando en el ambiente político y/o cotidiano en el país y en vez de ver toda esta basura producida con nuestras contribuciones fiscales, funcionarios viajando a las olimpiadas dejando a entrenadores de atletas de fondo fuera del viaje, mejores formas de difusión de la cultura y acercarla a aquellos que la ven aburrida y lejos de su realidad. Pensemos más antes de seguir el juego de personas manipuladoras.

No hay comentarios.:

la musique