viernes, diciembre 22, 2006

La experiencia de DINE

1 comentarios

Estoy elaborando la estructura para dar un taller/curso para jóvenes que quieran ser empresarios emprendedores, desde los 12 años en adelante.
Esta idea surgió a partir de una experiencia interesante que acabo de tener. Me presenté y solicité una cita para el puesto de diseñador gráfico en una empresa llamada DINE la cual se encuentra en Reforma 122, 11avo piso. Me pidieron ir una semana a un curso de capacitación donde te dan información para poder "lavarte" el cerebro y hacer que te enfoques en objetivos que lucran para ellos. Pero lo interesante es el contenido, ya que hacen que llegues a un estado emocional de seguridad que en la mayoría de los casos de lo chicos que se presentaron para el puesto, no lo tienen ni en su casa. Por lo que es muy fácil manipular a la gente y que hagan lo que sea por conseguir dinero. Averiguando más sobre la empresa, en Internet y referencias, vi que efectivamente es una empresa fraudulenta, con un sistema de pirámide para captación de "asociados" y ventas. En éste link podrán ver la cantidad de gente engañada: http://www.mexicolegal.com.mx/consultas/r55344.htm
El curso es impartido de una manera gratuita, y con un amparo de darte una "beca" con un valor curricular y monetario, ja ja ja puras farsas, pero bueno, déjeme decirles una cosa, el curso es BUENISIMO. La estructura, las dinámicas, el contenido, etc... son EXCELENTES y la forma en que con eso te lavan es cerebro por medio de la persuasión emotiva es SORPRENDENTE.
Lo que me enoja de alguien es la falta de honestidad, por lo que independientemente de lo que al final quieren que hagas, pues, el hecho de que te hagan ir sin saber a lo que vas y con falsas expectativas, es nefasto.
Lo interesante de todo esto es que realmente me hizo recordar cosas y conceptos que siempre he tenido enfrente y no les había prestado atención, y una de mis metas en la vida es contribuir con mi gente para que esta sociedad deje de ser el hazme reir del mundo. Por lo que ahora sin saberlo iba a aprender técnicas poderosas que la gente misma puede aplicar en su vida.
Con estos cambios de paradigma y conceptos se puede crear una mentalidad nueva en los jóvenes y empujarlos a que dejen su miedo al cambio y se desarrollen personalmente de una forma que nunca imaginaron. Como el personaje llamado Esteban dijo: hay que crear EMPRESARIOS y no gente que piense como EMPLEADO.

la musique