martes, diciembre 04, 2007

Dia de Muertos

0 comentarios

Hace unos días... jajaja o sea después del 2 de noviembre, exactamente el 4, me salí a caminar por el DF, llegue por Chapultepec y me eche toda la exposición de fotos que habia en las rejas, pero acabando el bosque llegando a Reforma, me percaté que había una exposición clon del Cowparade, pero ahora de calaveras...






Al regresar a la realidad de esta megalópolis, me doy cuenta que en la ciudad tenemos el privilegio de ver, respirar, oir y sentir arte por todas partes.
A su vez, también el esfuerzo que se hacer por mantener viva la escencia de nuestras tradiciones, tales como el día de muertos, cada 2 de noviembre se venera a los muertos de cada familia con un ritual que va desde ir al cementerio a visitar a los difuntos, limpiar las lápidas, llevarles música, comer y convivir cerca de la tumba, poner una ofrenda en la casa con fotos, papel picado, bebidas y comida que eran favoritas del difunto y sobre todo... el camino desde la ofrenda a la salida de la casa con pétalos de flor de zempazuchitl, la flor tradicional del la época para la situación.







El colorido, la comida, como el pan de muerto, etc... hacen de esta fecha muy especial, si tienen la oportunidad de vistar México en esta fecha, se empararan de la magia, sobre todo en provincia.

la musique