sábado, febrero 17, 2007

viernes, febrero 09, 2007

Efecto Mariposa

0 comentarios


Para muchos, mencionar el efecto mariposa los lleva a recordar la pelicula de aquel chico que podia cambiar la realidad con solo poder concentrarse. Para mi, ahora el efecto mariposa tiene una conotacion distinta pero relacionada con la raiz del concepto. Se dice, que el aleteo de una mariposa en alguna costa de este continente, puede crear un ciclon del otro lado del mundo. Aunque suene exagerado, ahora esto tiene mucho sentido para mi.
Cuando tenia 2 o 3 años, me gustaba mucho ir al circo, era todo un ritual para mi, no me podia perder cuando un nuevo circo llegaba a Huacho o a Lima, donde vivia en Peru, ya fuera que me llevara mi abuelo o mi mamá, siempre estaba ahi. En ese entonces un payaso venezolano llamado "Popi" empezo a hacerse famoso en sudamerica y como era costumbre, salio de gira con un circo, quienes fueran los Hermanos Fuentes Gasca. Ya era un fan de Popi, y pues no podia perderme ir al circo a ver a Popi. Fui disfrazdo de payaso a ver aquella función, recuerdo que me pasaron a la pista, y Popi me pregunto que si sabia quien era Popi, yo le contesté... "...yo soy Popi" y el me contesto: " .. pero, yo soy Popi Lopez", y yo le contesté: " entonces yo soy Popi Pérez", desde ahi empezo el aleteo de la mariposa..., esa noche mi familia invito a Popi y a los integrantes del circo a comer a la casa, se imaginan? tenia a los Hermanos Fuentes Gasca y a Popi cenando en mi casa!, me imagino que fui la envidia de todos los niños de Huacho aquella noche. Los Fuentes Gasca no habian comido comida mexicana desde hace ya unos meses, y se quedaron perplejos cuando mi papá les preparo mole y tacos y demas cosas que no recuerdo claramente, mi familia creo un nexo y quedo una anecdota con ellos que después se convertiria en un pase vitalicio para entrar al circo gratis toda la vida. Mi abuelo lo conserva y lleva a mis primos en Huacho al circo. De Popi no supimos nada en el futuro. Ahora, la vida me dio la suerte de poder conocer a mucha gente al pasar del tiempo, desde que entré a la universidad pude definir quien soy y la gente que quiero que esté cerca de mi. Mis amigos son chicos de todas partes del mundo, uno de ellos es venezolano, mi buen amigo... Carlos Tucker. En una platica con el, intercambiabamos anecdotas de nuestra niñez y le comente que yo era fan de Popi. El ciclon se formó y abrio un portal entre el tiempo y el espacio. Carlos conoce a Popi en persona, Popi es amigo de su tio.

lunes, febrero 05, 2007

Dejar de subestimar la importancia tus actos es la variable exponencial que hace que tu vida sea o no extraordinaria

0 comentarios


Ahora les cuento algo de lo que me esta pasando últimamente. Creo que es más serio de lo que creí y más padre de lo que esperaba. No se si se han dado cuenta, pero, no creen que la gente que conocen y las cosas que hacen, forman parte de una red de situaciones que crean una ola de acontecimientos de los cuales se generan ondas expansivas que tarde o temprano chocan en algún otro punto del planeta, y estas, regresan a ti con una retroalimentación y así enriquecer tu vida? Todo empezó cuando viajé a USA a probar suerte y llegar a jugar baseball profesional allá. Al experimentar por primera vez el vivir solo e independientemente, se empezaron a suscitar situaciones que probaron mi potencial al máximo, situaciones donde vi. qué tan capaz soy de hacer cosas fuera de lo ordinario. Desde no tener como regresar a mi casa desde un camp de baseball alejado como a 30 km.... hasta regresar a casa habiendo conocido al líder promotor de jugadores colegiales en todo USA con invitaciones a los siguientes camp, y probar mi talento.
Como el llegar a Washington DC y no tener en donde quedarme a vivir, así como el haberme aventado a irme en un ride con una pareja de novios que iban hacia Baltimore y ahí haberme ayudado a conseguir hotel donde quedarme. Irme de aventura hacia Cornelius North Carolina, donde viven mis amigos Jonathan y Rafael y ver si por ahí había oportunidad... y conocer el modo de vida de los emigrantes ilegales. Tomar la decisión de regresar a México y regresar a DC, encontrarme con los viejos amigos de Maryland y farrear por última vez en esa experiencia inolvidable. Conocer como llegar a Dulles Airport por metro y no en carro... y conocer una señora de Sudáfrica y platicar camino hacia el aeropuerto. Llegar al Aeropuerto y ver a Mike Tyson llegar de Las Vegas y cruzar camino con él. Llegar a la sala de abordar y ver a lo lejos a una linda chica, llegar dentro del avión y sentarme con ella, platicar y que se convirtiera en una de las chicas mas interesantes y lindas que haya conocido en mi vida, regresar y comenzar un nuevo camino alterno al baseball y mejor aun, llenando mi vida intelectualmente. Empezar negocios chicos donde he aprendido a ser empresario y administrar mi dinero y aparte invertirlo. Empezar a vivir solo ya por 2 años, y disfrutarlo como niño con juguete nuevo.
Este año que pasó... fue difícil, pero a la vez creo que fue el que más crecí y el que más pudo darme la oportunidad de conocerme. Ahora con nuevas metas... y mas anécdotas que contar... preparándome para regresar a la acción mas fuerte que nunca.

la musique